Notas de prensa | 08/04/2019 Máquinas de manipulación de material Liebherr para trabajos de reciclaje

• Liebherr presenta en Bauma dos máquinas concebidas especialmente para los trabajos de reciclaje
  • Nueva máquina de manipulación de material LH 18 M Industry
  • Máquina de manipulación de materiales eléctrica de Liebherr LH 26 M Industry

Con las dos máquinas de manipulación de material LH 18 M Industry y LH 26 M Industry, Liebherr presenta en Bauma 2019 estos dos modelos especiales para los trabajos de reciclaje. Con ello, Liebherr se posiciona de forma encauzada en el ámbito de las máquinas de manipulación de material pequeñas y amplía de este modo su cartera de productos. Como ejemplo de sus máquinas de manipulación de material eléctricas, Liebherr presenta la LH 26 Industry con chasis de ruedas.

La nueva máquina de manipulación de material LH 18 M Industry de Liebherr está concebida especialmente para las exigencias del reciclado.

Gracias al accionamiento eléctrico, eficaz y respetuosa con el medio ambiente: La Liebherr LH 26 M Industry.

Las dos nuevas máquinas LH 18 M y LH 26 M son especialmente adecuadas para los trabajos de reciclaje. Como ejemplos de campos de aplicación pueden mencionarse la manipulación, la descarga o la clasificación de papel viejo, madera de desecho y materias residuales. En primer término se halla una gran disponibilidad de la máquina. Ésta se garantiza mediante el innovador paquete de reciclado. El ventilador reversible incluido aumenta el tiempo de trabajo productivo al ofrecer la posibilidad de, mediante una inversión del sentido de giro del ventilador, despejar el radiador y la rejilla de protección. La posición separada del condensador de aire acondicionado maximiza la corriente de aire en la unidad de radiador y ventilador, y garantiza por lo tanto una gran fiabilidad incluso bajo una carga extrema de polvo. De forma complementaria al filtro de aire de dos etapas de serie, el prefiltro de aire con descarga de polvo vela por un filtrado finísimo del aire de aspiración del motor.

Nueva máquina de manipulación de material LH 18 M Industry

Con un peso operativo de 17,0 a 18,0 t, la máquina de manipulación de material Liebherr LH 18 M Industry dispone de una potencia de motor de 105 kW / 143 CV y cumple las directivas relativas a la emisión de gases de escape del nivel V. Para un cambio flexible de emplazamiento, la LH 18 M está disponible con la correspondiente configuración también con homologación para carretera.

La cabina, con una configuración ergonómica, claramente dispuesta y amplia, ofrece una gran calidad de trabajo y asegura un confort máximo para el operador. Además, los elementos de mando dispuestos ergonómicamente y los displays de pantalla táctil simplifican el manejo de la máquina de manipulación de material. La LH 18 M seduce por una gran precisión gracias a una adaptación óptima entre el motor, las correderas de distribución y el mando proporcional. Además, mediante el mando proporcional montado de serie es posible controlar de forma cómoda y segura mediante joysticks la dirección, la elevación de cabina y el apoyo.

El diseño de la máquina orientado al servicio posibilita tiempos de mantenimiento cortos y reduce de este modo los tiempos de parada improductivos. Todos los puntos de mantenimiento diario son accesibles de un modo cómodo, rápido y seguro desde el suelo.

La máquina expuesta en la feria está equipada con un chasis de 2.550 mm de anchura con estabilizadores detrás y hoja niveladora de apoyo delante. El equipo se compone de una pluma regulable de 4,85 m de longitud y un balancín de 2,65 m de longitud con cinemática de volteo. Además, la LH 18 M expuesta en Bauma tiene el sistema de enganche rápido completamente automático LIKUFIX de Liebherr para un cambio rápido y seguro de los implementos, así como una pinza clasificadora SG 20B.

La máquina de manipulación de material eléctrica LH 26 M Industry de Liebherr

La máquina de manipulación de material eléctrica LH 26 M Industry de Liebherr convence por su concepto estudiado al detalle. El innovador concepto de accionamiento incluye un motor eléctrico Liebherr de 90 kW de potencia, que garantiza movimientos de trabajo enérgicos y dinámicos, y al mismo tiempo bajos costes de mantenimiento y baja emisión de ruido. Además, el concepto de accionamiento comprende un motor eléctrico adicional para consumidores secundarios, que garantiza una distribución consciente de la energía y una eficiencia energética máxima. La avanzada técnica de convertidor de frecuencia de la LH 26 M posibilita movimientos de trabajo dinámicos y precisos. Ésta se distingue, entre otras cosas, por una adaptación fácil a todas las redes de alimentación de energía corrientes del mundo.

La configuración de esta máquina incluye una pluma recta de 6,60 m de longitud y un balancín de 4,50 m de longitud con cinemática de volteo. El equipamiento incluye también la pinza clasificadora SG 25B de Liebherr con una capacidad de 0,55 m³ y unas valvas perforadas de 800 mm de anchura. El engrase de la pinza se realiza de forma completamente automática mediante el sistema de engrase centralizado de la máquina base.

Otro componente de la configuración de la máquina LH 26 M expuesta en Bauma 2019 es la cabina de conducción ajustable de forma continua en altura por sistema hidráulico. El tambor integrado de arrollamiento ancho con guía de cable hace posible un desplazamiento seguro de la máquina.

Información de Prensa: Màquinas de Manipulación Reciclaje ZIP (23,0 MB)
Dossier de Prensa: Bauma ZIP (267,9 MB)

Nadine Willburger

Liebherr-Hydraulikbagger GmbH