Notas de prensa | 02/03/2023 La R 945 G8 de Liebherr seduce en Nueva Caledonia

• La R 945 destaca por su rendimiento y la seguridad
  • Se adapta perfectamente a la aplicación especial del cliente gracias a su gran flexibilidad y versatilidad
  • El prestigio de la marca Liebherr fue un factor decisivo en la adquisición de la R 945 G8

El cliente caledonio YADAMWA eligió la potente excavadora de cadenas R 945 porque se adapta perfectamente a los exigentes trabajos de extracción. La empresa trabaja por encargo de SLN (Société Le Nickel), el mayor productor mundial de ferroníquel, y utilizará la excavadora de cadenas Liebherr para, entre otras cosas, extraer materias primas como hierro y níquel.

Una máquina robusta que se siente cómoda en cualquier terreno.

La R 945 es perfecta para las aplicaciones de extracción y cumple con las exigencias de nuestros clientes.

Fue en 2022 cuando el cliente YADAMWA de Nueva Caledonia, un archipiélago de propiedad francesa en el Pacífico Sur, adquirió por primera vez una máquina Liebherr. A la excavadora de cadenas R 945 ya le ha seguido un nuevo pedido de otras máquinas Liebherr.

Máximo rendimiento y seguridad en la extracción

El entorno de trabajo en las obras del sector minero es especialmente exigente. La R 945, que pertenece a la octava generación de excavadoras de cadenas de Liebherr, cuenta con un potente motor de 220 kW y un ajuste automático de la potencia lo que la convierte en una máquina idónea para este tipo de terrenos.

La cabina acristalada le ofrece al operador una visión panorámica del entorno de trabajo en cualquier situación laboral. Los cristales de la cabina también están tintados para proteger aún más al operador de los efectos de la temperatura y del deslumbramiento. Además, la cabina se adaptó para cumplir las normas locales vigentes, por ejemplo, se instaló un sistema de filtración HEPA, obligatorio en todas las explotaciones mineras de Nueva Caledonia, para evitar la entrada de partículas de amianto en el habitáculo.

Otros pedidos de YADAMWA: calidad y fiabilidad que convencen a nuestro cliente

El año pasado, nuestro cliente de Nueva Caledonia adquirió por primera vez una máquina Liebherr para trabajos de movimiento de tierras en la industria minera y para la carga de dúmperes, los dos ámbitos en los que YADAMWA se ha especializado. Desde entonces, a la R 945 le han seguido otros dos modelos de Liebherr y un buldócer PR 724 usado que utiliza en una de sus sucursales. YADAMWA aprecia especialmente la calidad y fiabilidad de las máquinas Liebherr, cualidades que las distinguen de la competencia.

Alban Villaumé

Service Marketing Communication