Notas de prensa | 13/05/2020 Automatización en vivo: Liebherr inaugura un nuevo Centro Técnico en Kempten

• Nueva área de ensayos para los productos de automatización de la empresa Liebherr-Verzahntechnik GmbH en Kempten
  • El área de clientes permite apreciar en vivo los sistemas de automatización

El nuevo «Centro Técnico Liebherr» de la empresa Liebherr-Verzahntechnik GmbH permite que los clientes puedan experimentar en vivo todo lo relacionado con los sistemas de automatización. En una sala de ensayos de casi 700 m², Liebherr prueba y exhibe sistemas de automatización de alta calidad. En este espacio también se pueden atender deseos individuales de los clientes.

En el nuevo Centro Técnico de la empresa Liebherr-Verzahntechnik GmbH en Kempten, Liebherr exhibe y prueba nuevos sistemas de automatización de alta calidad.

Kempten (Alemania) – Con el nuevo «Centro Técnico Liebherr», la empresa Liebherr-Verzahntechnik GmbH brinda a los clientes la oportunidad de asomarse al mundo de los sistemas de automatización.

«Las posibilidades de pruebas en nuestro nuevo Centro Técnico son múltiples. Junto a nuestro sistema de manipulación de palés, también hemos instalado dos células de ensayos para Bin Picking. Además estamos probando una célula de fabricación flexible con sistema de transporte sin conductor y nuestro robot lineal LP 100», explica Thomas Mattern, director de Desarrollo de Sistemas de Automatización, acerca de la estructura de la sala de ensayos.

Nueva área de clientes

Con sus 90 m², la nueva área de clientes proporciona un ambiente agradable para analizar los proyectos de los clientes o para mantener conversaciones técnicas. Entre el gran número de artículos expuestos, el tema de la Industria 4.0 también desempeña un papel importante. En una estación de trabajo de Bin Picking, los clientes pueden presenciar en vivo la denominada «recogida en caja» y realizar pruebas por sí mismos. De este modo, el área de clientes sirve como lugar de innovación, y su ubicación ligeramente elevada permite abarcar con la vista toda la sala de ensayos.

«Se trata de una situación en la que todos salimos beneficiados, tanto Liebherr como nuestros clientes. Mientras que nosotros podemos llevar a cabo de manera efectiva pruebas y series de ensayos con nuevos productos en desarrollo, nuestros clientes reciben apoyo profesional. Por ejemplo, se pueden realizar estudios de viabilidad o ensayos con clientes», explica Mattern.

El piso superior también alberga una zona de oficinas y una sala de reuniones. En la actualidad, el nuevo Centro Técnico cuenta de manera permanente con dos ingenieros de ensayos que ponen en marcha las instalaciones de prueba, realizan ensayos de prototipos o clientes y documentan los resultados. Siempre que es necesario, intervienen in situ otros empleados, como montadores, instaladores, desarrolladores de software e informáticos.

La sala fue originalmente alquilada como área de pruebas para un proyecto. Después de una exitosa fase de prueba, los soportes de ensayo se distribuyeron en la sede principal, concretamente en las divisiones de automatización y tecnología de engranajes. Por consiguiente, el área de montaje de la tecnología de automatización ya no se podía utilizar en su totalidad. Finalmente, se decidió reubicar el área de ensayos de sistemas de automatización al nuevo Centro Técnico, que se encuentra a tan solo cinco minutos en coche de la sede principal.

Bin Picking o «recogida en caja»

Desde 2010, Liebherr viene trabajando en lo que se conoce como «Bin Picking» o, dicho llanamente, la «recogida en caja». Un software especial hace posible que un brazo robótico de pinza recoja piezas sin clasificar de una caja. A continuación, la pieza recogida se introduce en el proceso de producción. «Gracias a esta solución de automatización, se optimiza la seguridad de los procesos y aumenta la productividad. Con las dos células de prueba Bin Picking, nuestro Centro Técnico constituye un factor adicional para una planta de producción moderna», concluye Thomas Mattern.

Пресс-релиз PDF (250 KB)

Thomas Weber