Noticias | 12/07/2018 La terminal de Lyon invierte en reachstackers de Liebherr para aumentar su eficiencia

Patricia Rüf, miembro del Consejo de dirección de Liebherr, Samira Himeur, Director de desarrollo de la terminal de Lyon y Anthony Martin-Garin, Gerente de la división de grúas marítimas de Liebherr France, presentando el acuerdo en la apertura de la sede de Rognac, Francia.

El puerto fluvial de Lyon, ubicado en el sureste francés, es uno de los puertos con mayor volumen de negocio de toda la región. Gracias a su ubicación en el Ródano y a su conexión directa con el mar Mediterráneo, la terminal de Lyon manejó un total de 137.000 TEU en 2017. En la primavera de 2018, Lyon Terminal S.A. decidió realizar una inversión importante para seguir avanzando en la progresiva mejora técnica del puerto. En mayo de 2018 comenzó la operación del primer reachstacker LRS 545 de Liebherr en el puerto de Lyon, operación que se verá mejorada con la llegada de la segunda unidad a finales de año.

El reachstacker LRS 545 Toplift tiene una carga máxima de elevación de 45 t. Puede alcanzar ese peso gracias a su inigualable transmisión hidrostática, que asegura un control de velocidad continuo que permite un funcionamiento suave y muy sensible sin cambios de marcha, un diseño que ha dejado obsoletos componentes habituales de estas máquinas como el convertidor de par y el diferencial. Y, además, gracias a su circuito hidráulico cerrado y a su sistema de frenos hidrostático, el reachstacker funciona casi como un sistema sin mantenimiento.

Durante la ceremonia de apertura de la nueva sede de Liebherr en Rognac, Liebherr solemnizó la firma del contrato de los dos primeros reachstackers LRS 545 con los oficiales de la terminal de Lyon.