Notas de prensa | 14/01/2021 Una nueva alternativa: La grúa compacta LTC 1050-3.1 de Liebherr con un telescopaje rápido por cable

• La LTC 1050-3.1 está disponible tanto con el sistema TELEMATIK como con pluma por cable.
  • Una nueva alternativa para los operadores de grúas que suelen utilizar grúas compactas en el interior de edificios.
  • El cliente tiene la opción de elegir entre potencia y longitud o rapidez y familiaridad

Liebherr está desarrollando una nueva alternativa a su exitosa grúa compacta LTC 1050-3.1: en el futuro, los operadores de grúas podrán elegir entre la ya existente pluma telescópica de 36 metros con sistema de telescopaje rápido TELEMATIK y una nueva pluma de 31 metros con tecnología de extensión por cable. Las primeras grúas con la nueva pluma telescópica se entregarán en el segundo semestre del 2021.

LTC 1050-3.1 con TELEMATIK y con técnica de cable de tracción (a la derecha).

El sistema TELEMATIK de telescopaje de un solo cilindro ofrece grandes capacidades de carga para plumas largas.

Telescopaje rápido utilizando el mecanismo de extensión por cable.

El desarrollo del sistema de telescopaje rápido de un solo cilindro TELEMATIK, disponible desde finales de los años 90, no sólo le hizo ganar varios premios de innovación a Liebherr, sino que también revolucionó el mercado de grúas. TELEMATIK supuso la base para el desarrollo de plumas telescópicas con varios tramos y, por lo tanto, cada vez más largas y con mayor rendimiento. Este sistema funciona con un solo cilindro hidráulico y un dispositivo de bloqueo interno para los tramos telescópicos. Los tramos telescópicos se extienden, de forma ágil y automática, hasta la longitud deseada, gracias al cilindro hidráulico, y ahí se fijan mediante bulones.

Sistema ligero de extensión de un solo cilindro: potencia y longitud

Este ligero sistema de extensión de un solo cilindro ofrece grandes capacidades de carga, con plumas largas y grandes radios de trabajo. Pero, incluso con las plumas extendidas completamente, el sistema TELEMATIK proporciona una mayor capacidad de carga, ya que los tramos telescopables pueden ser desplegados siguiendo cualquier secuencia y de forma independiente los unos de los otros.

Como resultado de sus numerosas ventajas, Liebherr utilizó el sistema TELEMATIK en la grúa LTC 1045-3.1, que fue lanzada al mercado en el 2010, y en su sucesora, la LTC 1050-3.1, que la reemplazó desde 2015.

Pluma con mecanismo de extensión por cable: rapidez y familiaridad

Los operadores de grúas que utilizan, principalmente, grúas compactas Liebherr en el interior de edificios y que no suelen necesitar toda la longitud de 36 metros de pluma telescópica, también valoran las ventajas de una pluma con tecnología por cable: el proceso de telescopaje es más rápido y muchos operadores de grúas móviles en la categoría de carga de hasta 50 toneladas están familiarizados con la tecnología por cable.

Liebherr emplea un sistema hidromecánico de telescopaje en la gama LTM de grúas móviles, cuyas plumas telescópicas constan de tramo base y con un máximo de tres tramos telescópicos. La pluma telescópica puede ser extendida, de forma rápida y sencilla, hasta la longitud deseada, mediante la tecnología integrada por cable.

Tras largas y profundas conversaciones con clientes, Liebherr decidió desarrollar una pluma que estuviera dotada de un mecanismo de extensión por cable, como alternativa para la LTC 1050-3.1. Cuenta con 31 metros de largo y está formada por un tramo base y 4 tramos telescópicos; uno menos que la pluma TELEMATIK. Los tramos telescópicos se expulsan y se recogen mediante un cilindro hidráulico de doble efecto, en dos etapas. En la etapa 1, se extiende el tramo telescópico 1. En la etapa 2, se extienden los tramos telescópicos 2 a 4 de forma sincronizada, mediante una polea doble. La nueva pluma también ofrece grandes capacidades de carga telescopable, un requisito importante para el trabajo en el interior de edificios.

Пресс-релиз PDF (275 KB)

Enlaces adicionales