Noticias | 13/06/2022 "On your site": Liebherr en Bauma 2022

• Innovadoras máquinas de construcción de Liebherr en los puestos del área exterior 809-810/812-813
  • Componentes de Liebherr en el pabellón A4, puesto 326
  • Herramientas y sistemas de enganche rápido de Liebherr en el pabellón B5, puesto 439
  • Puesto adicional de la técnica de hormigón de Liebherr en el pabellón C1, número 425, con el tema de la tecnología de mezclado para plantas de piezas prefabricadas
  • Eficiencia, digitalización y servicio, así como responsabilidad del producto: Liebherr muestra más de 70 productos expuestos y varios conceptos de solución de su catálogo de servicios de alta calidad que satisface las necesidades específicas de los clientes en cada obra

En Bauma 2022, del 24 al 30 de octubre de 2022, Liebherr ofrece a los visitantes oportunidades únicas para experimentar de cerca los últimos desarrollos en máquinaria de construcción, grúas, tecnología de gestión de materiales, minería y componentes. Bajo el lema "On your site", el Grupo muestra que Liebherr puede estar siempre y en todas partes al lado de sus clientes, ya sea directamente en la obra con máquinas de alta calidad o mediante asesoramiento individualizado, prestaciones de servicios en todo el mundo y conceptos de soluciones integrales.

Bajo el lema "On your site", Liebherr presenta a sus clientes en Bauma soluciones a medida para la obra del futuro.

El puesto de Liebherr en Bauma 2022 ofrece espacio para más de 70 productos expuestos en una superficie de más de 14 000 m² (puesto 809-810/812-813). Se pueden ver numerosas innovaciones y desarrollos posteriores en los campos de máquinas de construcción, grúas, tecnología de gestión de materiales, minería y componentes. Además, Liebherr presentará los últimos desarrollos de componentes en el pabellón A4 (puesto 326). En el pabellón B5 (puesto 439), los interesados podrán obtener más información sobre las innovaciones de la amplia gama de herramientas y sistemas de enganche rápido de Liebherr. Los productos de la técnica de hormigón de Liebherr se exhiben en el puesto principal en el recinto al aire libre, y el tema de la tecnología de mezclado para plantas de piezas prefabricadas también se trata en el pabellón C1 (puesto 425).

Además, los visitantes tienen la oportunidad de informarse sobre oportunidades de formación y laborales en el Grupo en el Career Point del puesto de feria de Liebherr en la zona exterior y en el ICM Foyer (puesto 105).

Digitalización y técnica de accionamiento: la aportación de Liebherr a la obra del futuro

El segmento de productos de grúas móviles y sobre orugas presentará numerosos productos digitales en Bauma. Estos incluyen numerosas aplicaciones dentro del nuevo portal de clientes MyLiebherr, como el Crane Finder, el Crane Planner 2.0, el permiso de conducción digital de grúa móvil, gestión de flotas y una nueva aplicación de telemetría.

El T 274, un camión minero de 305 toneladas líder en su clase, estará en exhibición con una impresionante demostración del Trolley Assist System.

En el pabellón de tecnología, los visitantes también podrán conocer los últimos productos y servicios del Technology Product portfolio (catálogo de la tecnología) de Liebherr Mining, incluido el enfoque modular del segmento de productos para la reducción de emisiones.

Además de una exhibición estática de máquinas, en el contexto de unos eventos diarios en directo se presentarán al público especializado aplicaciones prácticas de conceptos alternativos de accionamiento actuales y futuros para máquinas de movimiento de tierras y tecnología de gestión de materiales. También en el puesto principal, Liebherr proporcionará más información y perspectivas sobre servicios y soluciones orientados al futuro para sus máquinas de movimiento de tierras y tecnología de gestión de materiales.

La nueva grúa compacta LTC 1050-3.1 de Liebherr en Ehingen está equipada con un motor eléctrico además del accionamiento convencional. Opcionalmente, los movimientos de la grúa también pueden realizarse con electricidad. La nueva variante del compacto de 50 toneladas contribuye así a la reducción de CO2 y cumple los requisitos para el funcionamiento en obras de "emisión cero".

Liebherr también presenta una nueva generación de plantas de hormigón en Bauma. Las nuevas series de plantas de hormigón Betomix y Mobilmix pueden combinarse de forma tan flexible a partir de módulos prefabricados que se podrán sustituir varias series anteriores al mismo tiempo. Para los clientes esto significa más libertad en la configuración de los sistemas, plazos de entrega más cortos, montaje más rápido y alta disponibilidad de piezas. La optimización de los accionamientos también reduce el consumo de corriente hasta en un 30 por ciento y aumenta la precisión del pesaje, de modo que se pueden ahorrar hasta 7,5 kg de cemento por metro cúbico de hormigón.

En el campo de los sistemas de asistencia digital, el segmento de productos de componentes presentará los sistemas de monitor de cámara y visión integral LiXplore, así como las soluciones completas de IoT para una mayor seguridad de los datos. Esto incluye el sistema de medición de desgaste digital integrado para el control óptimo de rodamientos de gran tamaño, el sensor de fuerza para cilindros hidráulicos y el control de estado digital para motores de combustión.

En el área de conceptos de accionamiento alternativos, los componentes de Liebherr presentarán el primer motor de hidrógeno, el H964, de alta eficiencia y muy bajas emisiones de NOx con la misma vida útil eintervalos de mantenimiento que los motores diésel. Además, se presentarán las diferentes soluciones de inyección de hidrógeno para motores de potencia media y pesada, así como para motores grandes con cilindrada de 7 a 100 litros. Los nuevos desarrollos también incluyen el sistema de acumulación de energía móvil, que garantizará el funcionamiento local libre de emisiones de obras electrificadas o híbridas con la mayor densidad de potencia, eficiencia y calidad en el futuro.

Productos destacados en Bauma 2022

En Bauma 2022, los dos segmentos de productos de movimiento de tierras y tecnología de gestión de materiales presentarán numerosos productos nuevos, destacados e innovaciones en el puesto principal.

El amplio catálogo de herramientas y sistemas de enganche rápido de Liebherr se exhibirá en una superficie de exposición separada en el pabellón B5, puesto 439.

Liebherr amplía su familia de grúas torre Fibre con máquinas extremadamente potentes y por primera vez va más allá de la serie EC-B. La pluma ajustable 258 HC-L 10/18  Fibre, la grúa High-Top 1188 EC-H 40 Fibre y las grúas Flat-Top 520 EC-B 20 Fibre y 370 EC-B 16 Fibre son nuevas incorporaciones. Las grúas con cable de fibra de alta resistencia ofrecen aún más rendimiento, lo que se nota especialmente en las grúas grandes. Con la 195 HC-LH 6/12, Liebherr muestra su primera pluma ajustable hidráulica en combinación con un sistema de torre estilizado y trepable. Además, Liebherr trabaja en soluciones con visión de futuro para hacer que el funcionamiento de la grúa sea aún más seguro y eficiente. Un ejemplo destacado es la teleoperación para grúas torre, que permite controlar el dispositivo desde el exterior de la cabina de la grúa.

Con el eslogan "Gamechanger for tomorrow's energy", Liebherr presenta una nueva grúa sobre orugas: la LR 12500-1.0 con una fuerza de 2500 toneladas complementa la gama por debajo de la LR 13000. Las estructuras de la plataforma giratoria y la pluma principal establecen nuevos estándares, ya que la pluma principal ancha sin igual confiere a la grúa la estabilidad de una PowerBoom. Liebherr llama a la nueva estructura de pluma HighPerformanceBoom. A pesar de la enorme capacidad de la nueva grúa sobre orugas y el tamaño de los distintos componentes, Liebherr ha logrado crear un concepto único y práctico para el transporte económico.

La nueva LTM 1110-5.2 combina puntos fuertes anteriores con innovaciones de vanguardia para lograr mayor seguridad y confort. Además de estas innovaciones, Liebherr lanza en serie un diseño de grúa completamente nuevo que marca tendencia en la serie todoterreno.

Liebherr Mining presentará sus soluciones mineras existentes y probadas y también mostrará una nueva excavadora de minería de gama media: la segunda máquina de octava generación en el catálogo de Liebherr Mining.

Otros aspectos destacados de los Componentes de Liebherr incluyen la adición de nuevos tamaños nominales a la familia de bombas de pistones axiales, el cilindro híbrido como parte del catálogo de compuestos de fibra, el configurador en línea para cilindros hidráulicos, el motor de combustión para vehículos todoterreno compatible con aplicaciones de aceite vegetal hidrotratado (HVO), el D976 y mucho más.

De la serie Unplugged, Liebherr trae a Bauma 2022 seis innovaciones de las áreas de hincado, perforación y elevación. Las máquinas de hinca LRH 100.1 unplugged y LRH 200 unplugged pueden funcionar de cuatro a cinco horas en modo de batería con un paquete de batería de 200 kWh; la carga se realiza con electricidad convencional de obra. Opcionalmente, se puede ampliar el equipamiento a 400 kWh para un funcionamiento de ocho a diez horas. Los equipos de perforación LB 25 y LB 30 ya han demostrado su eficacia como versión convencional durante muchos años. Las nuevas versiones con accionamiento por batería Unplugged son idénticas respecto a las aplicaciones posibles, el peso o el transporte, con la ventaja añadida de las "cero emisiones". Pueden usarse para todas las aplicaciones habituales en el ámbito de las obras civiles especiales. Las dos grúas sobre orugas LR 1130.1 unplugged y LR 1160.1 unplugged de Liebherr en Nenzing tienen los mismos datos de rendimiento que la versión convencional. Ambas se manejan de la misma manera, lo cual resulta especialmente práctico cuando los operadores de grúa cambian con frecuencia entre las máquinas de una flota.

Information Presse Francais DOCX (105 KB)
Information Presse Francais PDF (672 KB)
Informazione Stampa Italiano DOCX (103 KB)
Informazione Stampa Italiano PDF (227 KB)