Notas de prensa | 27/08/2019 Las grúas torre de Liebherr trabajan en un proyecto residencial en el corazón de São Paulo

• Seis 85 EC-B 5b participan en un proyecto residencial en Brasil
  • Liebherr Tower Crane Solutions ayuda en las planificaciones previas

Biberach / Riss (Alemania), agosto de 2019. Más que una simple zona residencial es lo que están construyendo las seis grúas torre de Liebherr 85 EC-B 5b en São Paulo, la capital del estado brasileño que lleva el mismo nombre: 48 torres de 18 pisos cada una, que albergarán alrededor de 7.000 viviendas, una guardería infantil, una comisaría de policía y mucho más. El área entre las torres también ofrece espacio para diversas instalaciones de ocio, como parques y zonas de juegos para niños.

Grúas torre 85 EC-B 5b de Liebherr trabajando en un proyecto residencial en São Paulo.

En total, seis grúas torre de Liebherr participan en el proyecto «Grande Reserva Paulista».

Como cliente de Liebherr desde hace muchos años, la empresa constructora MRV Engenharia confió para el gigantesco proyecto residencial «Grande Reserva Paulista» en seis grúas torre, todas ellas fabricadas en la planta brasileña de Liebherr en Guaratinguetá. El proyecto se divide en varias fases de construcción y en cada una de ellas se utilizan entre cuatro y seis grúas torre de Liebherr. En el marco de la planificación previa, el departamento de proyectos Tower Crane Solutions de Liebherr se encargó de que las grúas con alturas bajo gancho de hasta 60 metros y un alcance de entre 45 y 50 metros no se obstaculizaran entre sí.

Además, las diferentes fases de construcción exigen un cambio de ubicación de las grúas torre cada seis meses aproximadamente. Para que los procesos de desmontaje y reensamblaje que se requieren sean más fáciles y rentables, las seis grúas torre de Liebherr 85 EC-B 5b se han colocado sobre bases cruciformes. MRV Engenharia ha utilizado este tipo de base por primera vez y ahora está convencida de este concepto, así como del trabajo con las grúas en su conjunto. «Las grúas trabajan de forma segura y fiable, como de costumbre», afirma Emerson Buturi, responsable de las flotas de equipos de MRV Engenharia.

A mediados de 2020, este proyecto debería haber finalizado y haberse convertido ya en una zona residencial moderna y sostenible donde los residentes disfruten de la vida social, utilicen fuentes de energía alternativas y se sientan seguros en casa en todo momento.

Hans-Martin Frech

Liebherr-Werk Biberach GmbH