Notas de prensa | 24/05/2022 Soluciones inteligentes: Liebherr presenta su nuevo pulpo para la manipulación de chatarra

• El nuevo pulpo de cinco garras GMM 50-5 de Liebherr: diseño inteligente para las máquinas de la categoría de 35 a 55 toneladas
  • Convence por su extraordinaria capacidad de carga, resistencia y larga vida útil
  • Desarrollado para las operaciones más difíciles de la industria del reciclaje y de la manipulación de chatarra

Diseñado para las aplicaciones más exigentes en el sector del reciclaje y la manipulación de chatarra. Liebherr presenta su nuevo pulpo GMM 50-5, en cuyo proceso de desarrollo han participado los clientes. De este modo, el nuevo pulpo combina décadas de experiencia deLiebherr en el diseño y la fabricación de herramientas, junto con el conocimiento y experiencia de los clientes. El pulpo convence especialmente por su extraordinaria capacidad de carga, resistencia y larga vida útil.

El pulpo de Liebherr GMM 50-5 ha sido renovado íntegramente con un diseño inteligente.

El nuevo GMM 50-5 está diseñado para las aplicaciones más exigentes en el sector del reciclaje y de la manipulación de chatarra. Hay tres formas de garra,con el diseño adecuado para cada tipo de material.

Es extremadamente robusto y resistente. Los componentes del nuevo GMM 50-5 se han fabricado con acero fundido macizo y chapas de acero de alta resistencia y bajo desgaste. El uso de materiales de alta calidad en todo el conjunto garantiza una estabilidad y resistencia extremas.

El reciclaje y la manipulación de chatarra son algunos de los ámbitos de aplicación más exigentes en la manipulación de mercancías industrial. Por lo tanto, la elección de la herramientaadecuada es crucial para lograr una manipulación eficiente y económica de las mercancías.

Con el pulpo de cinco garras GMM 50-5, Liebherr ha desarrollado una nueva herramientaque cumple a la perfección con estos requisitos. Una amplia gama de herramientas y de equipamientos opcionales permiten manipular una gran variedad de materiales de forma eficiente y económica en el sector del reciclaje y de la manipulación de chatarra. En la fabricación del nuevo pulpo sólo se han utilizan materiales de la más alta calidad y el GMM 50-5 está disponible para las máquinas manipuladoras de materiales con un peso operativo de 35 a 55 toneladas.

Extremadamente robusto, potente y resistente

Los componentes del nuevo GMM 50-5 son de acero fundido y de chapa de acero de alta resistencia y bajo desgaste. El uso de materiales de alta calidad garantiza una estabilidad y resistencia extremas, para las condiciones de trabajo y los escenarios de manipulación más exigentes. El diseño especial de las garras y de su soporte se ha desarrollado con un avanzado software de cálculo y simulación. Gracias a este moderno proceso de desarrollo, el nuevo pulpo es extremadamente potente y resistente a pesar de su reducido peso bruto.

Larga vida útil y máximo rendimiento

Durante la fase de fabricación, se prestó especial atención a conseguir una larga vida útil. Por ejemplo, el accionamiento de giro viene equipado de serie con dos motores para repartir el alto par de giro. Esto alarga la vida útil y minimiza significativamente el desgaste. Tanto la junta rotativa como el mecanismo de giro reforzadoreforzado se han sellado varias veces y, por tanto, están protegidos contra los posibles daños externos, como por ejemplo los producidos por el polvo o por el agua.

Los conductos de aceite de gran tamaño y de flujo optimizado no solo garantizan una velocidad de trabajo rápida, sino también un funcionamiento eficiente de la máquina. El pulpo también incluye de serie una protección de los vástagos sellada y a prueba de torsión para los cilindros hidráulicos. Estos están equipados con una nueva cinemática que garantiza un mecanismo de cierre duradero incluso cuando la garra está desgastada.

Además, la cresta de desgaste en las garras presenta un nuevo diseño que prolonga enormemente la vida útil. Su excelente y precisa penetración en todo tipo de chatarra y materiales de reciclaje se debe al diseñoy de las puntas de las garras. Además están fabricadas con un nuevo tipo de material para conseguir una mayor vida útil.

Gran facilidad de mantenimiento y numerosas opciones

Dado que los puntos de engrase están dispuestos de forma ergonómica y lógica, el nuevo pulpo GMM 50-5 consigue la lubricación óptima en el menor tiempo posible. Las tolerancias perfectas y las superficies de apoyo de grandes dimensiones resultan en una perfecta combinación de cada uno de los componentes individuales.

Gracias a la protección opcional del motor y de los tubos flexibles, los daños en los motores de giro y las líneas hidráulicas se minimizan. Un sistema opcional de engrase centralizado se encarga de la lubricación regular y automática de todos los puntos centrales. El GMM 50-5 puede equiparse con un ojal de carga para proteger los platos magnéticos y las garras con una chapa reforzada resistente al desgaste, con el fin de proteger los bordes de la chapa interna del pulpo.

Tres formas de garra diferentes

El GMM 50-5 está especialmente diseñado para la recogida óptima de residuos mixtos y triturados, así como material fragmentado con una densidad de hasta 1,10 m³. La disposición y la forma de las garras están optimizadas para lograr una perfecta penetración y sujeción del material, voluminoso y suelto al mismo tiempo. Hay tres diseños de garra disponibles para manipular una amplia gama de materiales. La variante con garras abiertas es adecuada para la chatarra de gran tamaño, mientras que la de garras semicerradas es la opción más recomendable para materiales mixtos y de trituración de tamaño medio. En cambio, los materiales pequeños y finos así como las astillas o virutas pueden manipularse de manera más eficaz con las garras cerradas en forma de corazón.

Enlaces adicionales

El nuevo pulpo de cinco garras GMM 50-5 de Liebherr

Video

Necesitamos su consentimiento Google* proporciona este vídeo de YouTube. Si carga el vídeo, sus datos –entre ellos, la dirección IP– se transferirán a Google y Google en EE. UU., entre otros, podrá conservar y tratar sus datos. No tenemos influencia alguna en el posterior tratamiento de datos por parte de Google. Al hacer clic en “Aceptar”, otorga su consentimiento para este vídeo de conformidad con el Art. 6, apartado 1, letra a del RGPD para la transferencia de datos a Google y, al mismo tiempo, explícitamente según el Art. 49, apartado 1, letra a del RGPD para la transferencia de datos a EE. UU. Si en el futuro no quiere tener que otorgar su consentimiento individualmente para cada vídeo de YouTube y desea poder cargarlos sin este bloqueador, adicionalmente puede seleccionar “Aceptar siempre YouTube” y, de este modo, otorgar su consentimiento para todos los demás vídeos de YouTube a los que acceda en el futuro en nuestro sitio web, así como para las transferencias de datos a Google y a EE. UU. a ello asociadas. Tenga en cuenta que, según el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, en la actualidad no existe en EE. UU. un nivel de protección adecuado conforme a los estándares de la UE y que nosotros tampoco podemos ofrecer garantías adecuadas para la protección de sus datos para compensar este déficit. Los posibles riesgos de la transferencia de datos a EE. UU. para usted son, en especial, que no puede excluirse el acceso de autoridades públicas y que estas podrían tratar sus datos, posiblemente sin informarle al respecto y sin que tenga a su disposición derechos exigibles y acciones legales efectivas, por razones de seguridad nacional, diligencias penales o con otros fines de interés público de EE. UU.. Puede retirar los consentimientos otorgados en todo momento con efecto futuro a través de Ajustes. Encontrará más información en nuestra Declaración de protección de datos, así como en ela Declaración de protección de datos de Google. *Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irland; Mutterunternehmen: Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, USA