Notas de prensa | 24/10/2022 Liebherr muestra la primera grúa de pluma regulable con tecnología de cable de fibra en la Bauma 2022

• La grúa de pluma regulable 258 HC-L 10/18 Fibre ya está disponible bajo pedido en todo el mundo
  • Especialmente, en alturas de gancho elevadas, existe una pérdida de capacidad de carga menor en comparación con la versión de cable de acero
  • Extraordinario aumento de la capacidad de carga de hasta el 43 % en la punta y aumento de la capacidad de carga máxima del 25 %.

Estreno de la serie HC-L de Liebherr: La 258 HC-L 10/18 Fibre es la primera grúa de pluma regulable con cable de fibra de alta resistencia. Liebherr presenta por primera vez la gran grúa al público en la feria de maquinaria de construcción de Múnich. La nueva grúa es el compañero ideal, sobre todo, en proyectos de construcción en centros urbanos de gran densidad: las enormes alturas de los ganchos, el poco espacio que ocupa y que no invada las propiedades colindantes son ventajas decisivas del dispositivo.

La 258 HC-L 10/18 Fibre de Liebherr convence con una capacidad de carga de diez toneladas en un funcionamiento con un ramal.

La 258 HC-L 10/18 Fibre alcanza alturas bajo gancho equiparables a la versión con cable de acero 230 HC-L 8/16. Con un largo de pluma máximo de aprox. 60 m, la capacidad de carga en la punta todavía alcanza 2500 kg. La 230 HC-L 8/16 puede con máximo 1900 kg en la punta. Asimismo, Liebherr ha aumentado la capacidad de carga máxima de la 258 HC-L 10/18 Fibre en un 25 % hasta alcanzar las 10 toneladas en el funcionamiento con un ramal; un valor que responde a las exigencias actuales del mercado en esta gama de tamaño. Además del probado sistema de torre 355 IC para trepar por el interior de edificios, también se puede emplear el sistema de torre 24 HC: empezando por la 24 HC 420, que se caracteriza por un montaje eficaz con una sola unión por bulones crónicos en cada pie derecho.

Menos peso, más potencia

Estos valores impresionantes se consiguen principalmente por el uso del cable de fibra, puesto que es mucho más ligero que un cable de acero con un diámetro similar. Esto permite valores de capacidad de carga y una velocidad de trabajo superiores con un diseño de grúa similar. «Cuanto mayor sea la altura del gancho, mayor será el posible aumento de carga al usar nuestras grúas de fibra», afirma Markus Kinateder, director de producto de Liebherr-Werk Biberach GmbH. Un menor desgaste del material y la gran robustez contribuyen a que la máquina sea especialmente duradera y, por tanto, económica.

Las grúas de pluma regulable de la serie HC-L son las expertas en alturas de gancho muy elevadas. Sus posibilidades de uso son casi ilimitadas gracias a la utilización de diversos sistemas de amarre y arriostramiento. Su pequeño radio de giro y su pluma regulable permiten su uso incluso cuando hay poco espacio disponible. Su radio fuera de servicio es reducido, por lo que no gira de forma inesperada incluso cuando hay una elevada densidad de grúas o bordes de edificios que puedan interferir. Los sistemas de asistencia inteligentes garantizan un manejo eficaz y seguro de la grúa. El trabajo del gruista se puede ver facilitado gracias al modo de posicionamiento preciso Micromove y a poder accionar la trayectoria horizontal de carga con solo pulsar un botón

De un vistazo: Ventajas del cable de fibra

El cable de fibra de alta resistencia, desarrollado por Liebherr y el fabricante de cables Teufelberger en un proyecto conjunto de 10 años, supone la introducción de una tecnología pionera. Las grúas Fibre alcanzan valores de potencia notablemente más elevados que sus homólogos con cable de acero. El cable de fibra es más duradero, es más fácil de manejar al enrollar debido a su menor peso y su mantenimiento es menos complicado gracias al no ser necesaria su lubricación. Además, la seguridad durante el funcionamiento es mayor: el operador de la grúa puede ver de un vistazo cuándo hay que sustituir el cable de fibra. Los componentes del revestimiento se desgastan de forma diferente: la capa roja sirve para indicar que deberá reemplazarse de forma inminente.

Press Information English DOCX (78 KB)
Nota à Imprensa Português DOCX (78 KB)

Enlaces adicionales

Luffing HC-L