Notas de prensa | 26/09/2016 El nuevo motor diésel D9812 de Liebherr en MINExpo 2016

• Liebherr presenta la nueva serie de motores diésel D98
  • Presentación de la primera configuración de cilindro, el D9812, con un rendimiento de hasta 2013kW (2700CV) en aplicaciones de minería.

Liebherr presenta la serie de motores diésel de gran eficiencia y rendimiento D98 para las condiciones de trabajo más extremas del sector minero. La primera configuración de cilindro —el D9812— ya se ha presentado y se estrenará ante el mercado estadounidense en MINExpo 2016, en Las Vegas.

La primera configuración de cilindro disponible de la serie D98: el motor diésel D9812

Décadas de experiencia y de conocimientos acumulados en los sectores minero y de fabricación de motores permitieron a Liebherr desarrollar la D98, una serie de motores diésel totalmente nueva. Con la D98, Liebherr ofrece a sus clientes motores que pueden satisfacer las necesidades más extremas del sector minero. La nueva gama de productos incluye tres variantes de cilindros diferentes: un V12, un V16 y un V20. En la feria MINExpo de este año, que se celebra en Las Vegas, se presentará la primera configuración de cilindro: un motor V12 con un rendimiento de hasta 2013kW (2700CV).

Liebherr diseña y desarrolla los nuevos motores diésel D9812 en Colmar (Francia). El motor se caracteriza por un rendimiento excelente y garantiza una alta productividad con un bajo costo. Su arquitectura y su alta integración de sistema con todos los componentes clave desarrollados por Liebherr posibilitan que el D9812 alcance una eficiencia extrema. La unidad de control electrónico inteligente (ECU) y el sistema de inyección de combustible common rail 11.5 se complementan a la perfección. Por ello, el nuevo motor también ofrece un consumo de combustible considerablemente bajo.

Además, este motor de gran eficiencia resulta muy sencillo de mantener, lo que optimiza su disponibilidad y reduce los costos operativos. Para lograrlo, los ingenieros de Liebherr diseñaron un motor con una ergonomía insuperable, con los componentes al alcance de la mano y con piezas que pueden sustituirse con facilidad.

El D9812 también ofrece un sistema modular inteligente. El motor cuenta con componentes especialmente adaptados a las necesidades de cada aplicación y cliente, para garantizar el rendimiento óptimo de la máquina en todo momento. De esta forma, se garantiza el cumplimiento de los requisitos y las expectativas de los clientes del sector minero de una forma flexible.

Con este fin, se ha desarrollado un sistema SCR adicional que permite que el D9812 cumpla las últimas y más estrictas normas relativas a emisiones.

Gracias a su elevada eficiencia, el nuevo motor de Liebherr resulta perfecto para todas las máquinas de minería en las que se requiera una alta productividad sin riesgos, ya sean camiones mineros, cargadoras sobre neumáticos, excavadoras u otros vehículos de orugas.

Пресс-релиз PDF (239 KB)

Simone Stier