Notas de prensa | 14/09/2021 Liebherr Mining presenta servicios digitales basados en datos

• La nueva cartera de productos tecnológicos de Liebherr Mining se lanzó en MINExpo 2021, incluida la suite de servicios digitales.
  • Los nuevos servicios utilizan datos generados por la máquina para proporcionar datos enriquecidos y conocimientos necesarios para impulsar el rendimiento de la flota, aumentar la utilización, mejorar el estado y disponibilidad de la máquina, mejorando así el servicio del cliente.
  • A partir de la base de información técnica en el portal de entrega de contenido y la función de resolución de problemas del Troubleshoot Advisor, las nuevas soluciones de soporte remoto ofrecerán soporte digital en tiempo real 24 horas al día, 7 días a la semana por parte de expertos de Liebherr.

Para apoyar aún más a sus clientes con el desempeño y el mantenimiento de los equipos, Liebherr Mining ha desarrollado un conjunto de servicios digitales basados en datos como parte de su nueva cartera de productos de tecnología minera.

Liebherr ha presentado su cartera de nuevos servicios digitales.

Las Vegas (EE. UU.), 14 de septiembre de 2021 - Liebherr presentó el estreno mundial de su nuevo portafolio de productos de tecnología minera en MINExpo 2021, que define el enfoque interoperable y escalable de la compañía para sus ofertas de productos de equipos, tecnología y servicios. La cartera de productos de tecnología minera de Liebherr incluye líneas de servicios digitales, sistemas de asistencia y análisis a bordo y automatización de máquinas, que brindan a los clientes un alcance flexible de soluciones para aumentar la seguridad y la efectividad operativa de los activos.

Juntos, estos productos apoyarán el rendimiento del operador, optimizarán los procesos de diagnóstico y automatizarán las funciones de la máquina, al mismo tiempo que integran los datos de la máquina y la experiencia del OEM dentro de los ámbitos tecnológicos elegidos por el cliente.

Junto con las soluciones de tecnología a bordo, Liebherr ha presentado su cartera de nuevos servicios digitales. Los servicios digitales son servicios habilitados para conectividad que utilizan los datos generados en la máquina para proporcionar a los clientes información enriquecida y conocimientos necesarios para impulsar el rendimiento de la flota, aumentar la utilización, mejorar el estado y disponibilidad de la máquina, mejorando así el servicio del cliente. Los servicios digitales permiten el monitoreo remoto de las operaciones mineras, reduciendo el tiempo y los costos relacionados con la recopilación manual de datos, y permiten que la administración se concentre en maximizar el desempeño general de la mina. Los servicios digitales permiten la integración de la tecnología, el conocimiento de ingeniería y la experiencia en minería de Liebherr con los ámbitos tecnológicos del cliente para maximizar el valor generado a partir de los datos de la máquina. La cartera incluye tres productos: MyAssets, MyOperations y MyMaintenance.

Aumente la disponibilidad con MyAssets

MyAssets es un servicio para labores de mantenimiento y soporte que trabaja para garantizar la máxima disponibilidad de la máquina. Proporciona información detallada y en tiempo real sobre las condiciones de salud del equipo a través de la aplicación MyAssets, lo que permite a los usuarios detectar problemas técnicos en una etapa temprana, minimizando así el riesgo de tiempo de inactividad de la máquina. Algunas de las funciones clave dentro de MyAssets incluyen:

- Descripción general de la salud de la máquina: información intuitiva y en tiempo real sobre las condiciones de salud de la máquina y la flota. Posibilidad de acceder a información histórica para realizar análisis más detallados.

- Eventos de la máquina: acceso a información detallada del código de fallas y registros históricos para investigar la causa raíz y derivar el plan de acción más apropiado.

- Conformidad operativa: conocimientos relacionados con el cumplimiento de las directrices operativas y de seguridad. Ayuda a la administración de la mina a identificar actividades que podrían causar daños a la máquina o comprometer la seguridad de las personas en terreno.

Maximice la productividad con MyOperations

MyOperations es un servicio para roles de administración y producción que requieren un monitoreo constante de las operaciones de carga y transporte con el fin de maximizar la productividad y la utilización del equipo. MyOperations identifica ineficiencias en el proceso de carga y transporte y respalda la investigación de las causas raíz para que puedan eliminarse y restaurar la productividad total. El servicio también proporciona información y datos valiosos sobre el rendimiento de las máquinas y la flota, todo a través de una aplicación intuitiva compatible con dispositivos móviles. Algunas de las funciones clave dentro de MyOperations incluyen:

- Descripción general de las operaciones de la máquina: información detallada y descripción general de alto nivel de los principales KPIs de producción, para comprender el progreso hacia el logro de los objetivos de producción. Analiza el estatus quo y la evolución frente a tendencias pasadas para obtener información sobre la dinámica de la productividad de la mina.

- Potenciales de optimización: función que detecta automáticamente operaciones potencialmente ineficientes, notifica al usuario y apoya la investigación de las causas raíz.

- Análisis de gravedad de la aplicación: varios indicadores y una puntuación general de gravedad de la aplicación para proporcionar a los usuarios una evaluación precisa de la gravedad de la aplicación de la máquina. Además, los eventos de gravedad de la aplicación están geolocalizados, por lo tanto, las áreas de la mina con mayor gravedad de la aplicación son fácilmente identificables y se pueden adoptar medidas para reducir el daño a las máquinas desde el principio.

Resolución de problemas de expertos con MyMaintenance

MyMaintenance es un conjunto de aplicaciones diseñadas para apoyar a los equipos de mantenimiento y acelerar la ejecución de trabajos desde la investigación hasta la preparación y resolución, incluida la documentación. MyMaintenance incluye una combinación de soluciones que otorgan acceso a documentación técnica precisa y actualizada para los técnicos de servicio y planificadores, una mejor comunicación entre el personal de campo y de soporte, y herramientas de soporte remoto para comunicarse con los expertos de Liebherr.

- Liebherr Troubleshoot Advisor (TSA) es una plataforma intuitiva que brinda acceso a instrucciones detalladas de solución de problemas con dificultades técnicas comunes, lo que permite a los técnicos in situ del cliente solucionar los problemas de su equipo como lo haría un experto de Liebherr. Disponible tanto en línea como fuera de línea, los usuarios pueden seguir un proceso paso a paso para conectarse a la aplicación, seleccionar el problema y buscar soluciones.

- Liebherr Content Delivery Portal (CDP) es una base de datos de búsqueda inteligente centrada en el usuario que incluye toda la documentación técnica de Liebherr Mining, desde manuales de funcionamiento hasta instrucciones de montaje, lo que permite a los usuarios localizar la información relevante de forma rápida y precisa. El CDP tiene varias funciones útiles que incluyen un modo fuera de línea, búsqueda inteligente, colecciones personales, marcadores, alertas de documentos y más.

- Liebherr Remote Support Solution es un nuevo servicio que se basa en la información técnica del CDP y la función de resolución de problemas de la TSA para ofrecer soporte digital en tiempo real 24 horas al día, 7 días a la semana por parte de expertos de Liebherr. Con múltiples opciones de suscripción que brindan el nivel de soporte adecuado para cada cliente, la solución de soporte remoto aprovecha la experiencia técnica de Liebherr y la red de soporte global para que el equipo pueda volver a funcionar lo más rápido posible.

Press Information English DOCX (202 KB)

Swann Blaise

Divisional General Manager: Marketing & Business Intelligence

Liebherr Mining Equipment Newport News Co.

4100 Chestnut Ave.

Newport News, VA 23605