Notas de prensa | 01/10/2020 Entrega de una grúa de construcción móvil MK 88 -4.1 de Liebherr en Andalucía

• Entrega de una nueva grúa de construcción móvil 88-4.1 de Liebherr
  • Satisfecho el cliente, Grúas Alhambra
  • Funcionamiento sin emisiones con una potencia de red aún menor que la de su predecesora.

Grúas Alhambra, empresa española de elevación y transporte con sede principal en Granada continúa apostando por Liebherr y adquiere una nueva grúa de construcción móvil MK 88-4.1.

Raúl Molina, Ana Molina, Gorka Molina (hijo), Abraham Molina (todos Grúas Alhambra) y Roberto Insausti (Liebherr) en la entrega en Granada.

"Esta grúa nos permite ofrecer soluciones inigualables, individuales y únicas. Como arrendador de grúas móviles y de torre, estamos convencidos de que la MK 88 4.1 Plus complementará perfectamente nuestro parque de alquiler. Estamos orgullosos de tener esta grúa de construcción móvil de Liebherr en nuestra flota, nos da seguridad para nuestro trabajo diario", expresa Abraham Molina, director de Grúas Alhambra.

Al contar con la probada tecnología MK, esta grúa de construcción móvil es aún más fuerte y más flexible que su predecesora, la MK 88 Plus. Ésto se demuestra sobre todo en la posición inclinada de la pluma, con la que se pueden levantar cargas hasta una altura de 59,1 metros. Una novedad importante de esta grúa son sus diferentes variantes de carga por eje, lo que supone una notable ventaja económica. Además, en la fabricación de esta máquina de construcción se ha tenido en cuenta también el medio ambiente, ya que la MK 88-4.1 puede operar sin emisiones incluso con menos potencia que su predecesora. Con una longitud de la pluma de 45 metros, la altura estándar bajo gancho es de 30,2 metros. La capacidad de carga máxima son 8.000 kg.

Desde los años 60, la empresa andaluza Grúas Alhambra, se dedica al alquiler de maquinaria de construcción de todo tipo, sin embargo, con el paso de los años se ha ido especializando principalmente en grúas torre, grúas móviles y camiones con grúas hidráulicas de carga con y sin conductor. Con un parque de alquiler cuidadosamente seleccionado y altos estándares de seguridad, la empresa con 80 trabajadores en su haber, se ha abierto camino hasta la cima de la industria. Grúas Alhambra ya cuenta con cerca de 60 grúas torre de Liebherr en su flota y complementa ahora con la nueva grúa de construcción móvil MK 88-4.1 de Liebherr.

Enlaces adicionales

Grúas de construcción móviles MK