Notas de prensa | 03/12/2020 Región de Nueva Aquitania: Excavadoras sobre cadenas de la generación 8 para diversas aplicaciones

• Excavadoras sobre cadenas de la generación 8: Una amplia gama de productos para cada aplicación
  • Máquinas potentes y dinámicas para la máxima productividad
  • Más potencia gracias al menor consumo de combustible

Las nuevas excavadoras sobre cadenas Liebherr de la generación 8 en acción. Cada máquina de la nueva gama de productos presenta un principio básico totalmente renovado para lograr un producto más potente y cómodo, mayor potencia del motor y mayor contrapeso para una mayor capacidad del cazo, así como un nuevo concepto de pluma especialmente desarrollado para optimizar la curva de carga y la inercia rotacional y, por lo tanto, también para la reducción en el consumo de combustible.

La excavadora sobre cadenas Liebherr R 922 de la generación 8 del Groupe Cassous con pluma ajustable y cazo basculante: para mayor versatilidad en la misma posición.

Las excavadoras sobre cadenas de Liebherr están disponibles para todas las aplicaciones: La R 926 de BDS con su pinza de selección es perfecta para trabajos de demolición.

Una gran variedad de configuraciones posibles: La R 945 de la filial de Colas Sarrazy y su equipo de trabajo Multi-User con 18,40 m.

Estable, robusta, potente: Las excavadoras sobre cadenas de Liebherr de la generación 8, aquí una R 934, se adaptan perfectamente a los entornos de trabajo más exigentes.

Una visión general de las diversas posibilidades de aplicación de las excavadoras sobre cadenas de la generación 8 en empresas del suroeste de Francia.

Groupe Cassous utiliza su excavadora sobre cadenas Liebherr R 922 de generación 8 en la sucursal Bio Center du Sud-Ouest para el tratamiento de suelos contaminados. La máquina está equipada con una pluma de dos piezas que permite una mayor maniobrabilidad, eficiencia y velocidad cuando se trabaja desde la misma posición. Esta máquina es la primera de la serie que se entregó desde el distribuidor de Liebherr en Burdeos después del lanzamiento del modelo en 2019. A la ya reconocida comodidad de la cabina Liebherr, la más espaciosa de su clase, se suma ahora una mayor optimización. En particular, a través de una nueva disposición de los elementos de mando y una ergonomía mejorada. La R 922 ya ha completado más de 650 horas de trabajo.

La empresa Fayat TP utiliza una excavadora sobre cadenas tipo R 924 en una de las sedes de la subsidiaria LN Maurice para trabajos de gestión de residuos y de terraplenado. La comodidad para el operador y el dinamismo de la máquina permiten una alta capacidad de producciòn.

En Burdeos, la empresa BDS utiliza su nueva R 926 exclusivamente para trabajos de demolición. La estabilidad, robustez y dinamismo de esta nueva generación de excavadoras sobre cadenas de Liebherr permiten la máxima eficiencia y productividad en todas las condiciones e incluso en las tareas más exigentes. La empresa Lefort realiza trabajos de excavación y demolición con su R 930, lo que es posible, entre otras cosas, gracias a la estabilidad, precisión y velocidad de trabajo de la máquina. La R 930 presenta un consumo eficaz de combustible con un consumo medio de 14 l por hora.

Es aún más notable que un cliente de Liebherr esté probando una nueva generación de R 934 para la construcción de un campo de golf. Durante estos trabajos de excavación, el suelo se excava y se le da forma para el futuro trayecto. En este sentido es fundamental la máxima productividad, lo que se consigue gracias a la alta capacidad del cazo del modelo, de hasta 2,50 m3 .

Por último, la R 945 de la filial de Colas Sarrazy, en su configuración “Multi-User”, con una pluma de 10,70 m y un balancín de 7,70 m, se utiliza para la limpieza de las canteras de grava del grupo en la región. Los sistemas de a bordo, como el control de potencia controlado a demanda y el sistema hidráulico Positive Control de Liebherr, garantizan las velocidades adecuadas para penetrar en la base de la excavación. Aquí también el consumo de combustible de alrededor de 20 l por hora resulta muy satisfactorio, como sucede con toda la nueva generación.

Primera fase de implantación completada: la nueva generación de excavadoras sobre cadenas Liebherr

La primera fase de implantación de la nueva generación de excavadoras sobre cadenas de Liebherr, que comenzó en 2019, comprende actualmente 7 modelos (R 922, R 924, R 926, R 930, R 934, R 938 y R 945). Esta nueva generación se caracteriza por la máxima seguridad, la mayor comodidad posible, en particular gracias a la cabina del conductor espaciosa y ergonómicamente rediseñada, a la amplia oferta de iluminación que se puede ajustar según sea necesario para proporcionar una mejor visión del entorno de la máquina y un acceso simplificado para los trabajos de mantenimiento. Los puntos fuertes de la máquina se han mejorado aún más al aumentar la potencia del motor y, por lo tanto, el rendimiento general de la máquina. Además, los nuevos modelos consumen significativamente menos combustible que los más antiguos, lo que se traduce en una mayor eficiencia. En el futuro se incorporarán también a la generación 8 las excavadoras sobre cadenas Liebherr de 50 a 100 toneladas

Alban Villaumé

Service Marketing Communication