Notas de prensa | 08/12/2020 Lorban TP apuesta por el rendimiento, la flexibilidad y la comodidad: Liebherr R 945

• La elección recayó en una máquina potente con tiempos de ciclo de carga cortos
  • Mayor productividad con una excavadora de la nueva generación 8
  • Lorban TP: Una empresa familiar con alrededor de 50 años de experiencia

La empresa Lorban TP se ocupa de la extracción de piedra caliza hasta su carga en los camiones volquete en las Carrières du Bassin de la Sambre (C.B.S.). En estas canteras, se producen anualmente 600.000 toneladas de granulado de piedra caliza para la industria y la ingeniería civil.

Lorban TP ha optado por una excavadora sobre cadenas R 945 de la generación 8 como sucesora de su R 946 de la generación 6.

La R 945 pertenece a la generación 8, que consta de 7 modelos de 22 a 45 toneladas.

La generación 8 se caracteriza por un nuevo concepto de arquitectura que permite optimizar el rendimiento, la facilidad de uso, la comodidad, la ergonomía y la seguridad.

La empresa Lorban TP buscaba una máquina de alto rendimiento con tiempos de ciclo de carga cortos. La excavadora que estaba buscando debía estar equipada con un cazo para cargar la piedra en el camión volquete y disponer de un martillo hidráulico para triturar la piedra. La empresa eligió la excavadora sobre cadenas R 945 como sucesora de la R 946 de la generación 6. En la gama de productos Liebherr, la R 945 sustituye a la R 950 SME de la generación 6. Pertenece a la generación 8, que se presentó en el salón Bauma en Múnich en 2019 y consta de 7 modelos de 22 a 45 toneladas. Para estas máquinas se utiliza un nuevo concepto de arquitectura que ha permitido optimizar el rendimiento operativo, la comodidad, la ergonomía y la seguridad.

La excavadora sobre cadenas R 945 combina flexibilidad y rendimiento

Jean-Pierre Deruelle, el único conductor de la R 945, trabajó anteriormente con una excavadora del modelo R 946. En la comparación entre la anterior y la nueva generación, pudo constatar tanto un aumento en el rendimiento, como un aumento en la estabilidad. También valora la comodidad de la cabina del conductor y la suavidad de los movimientos, que hacen de la R 945 una herramienta de trabajo ideal. La espaciosa cabina del conductor climatizada está equipada con un asiento con suspensión neumática con amortiguación vertical y longitudinal. La R 945 alcanza potencias más altas que el modelo anterior R 946 y tiene una potencia de motor de 220 kW, en comparación con los 200 kW de su predecesor. El consumo medio es de 28,5 litros por hora. La eficiencia del motor de las excavadoras de la generación 8 cumple con la norma europea sobre el nivel de emisiones de etapa V. La transición al ralentí y el arranque se controlan automáticamente.

La excavadora adecuada para las necesidades de la empresa

La excavadora sobre cadenas R 945 está equipada con un cazo HDR con una capacidad de 2,50 m³ para cargar el granulado en el camión volquete y puede equiparse con un martillo hidráulico para triturar la roca. La máquina se adaptó perfectamente a los requisitos de la empresa. Está equipada con una pluma monobloc SME de 6,15 m de largo con el dispositivo de enganche rápido SWA 66. El conductor valora la nueva iluminación LED en la última generación de máquinas. La iluminación es más potente, tiene un mayor alcance y una vida útil más larga que el sistema halógeno del modelo anterior. El brillo de los faros LED se puede cambiar con solo presionar el botón del joystick, lo que es muy conveniente para el operador. La estabilidad y la dinámica de la excavadora permiten acortar los tiempos de ciclo de carga y, por tanto, aumentar la producción. Un ciclo de carga dura entre 14 y 15 segundos. El tiempo de carga de un dúmper articulado de la clase de 30 toneladas es de 1 minuto y 20 segundos en 7 ciclos.

Alban Villaumé

Service Marketing Communication